Disculpas públicas

Esta entrada es una disculpa pública hacia Tania Hernández.


Tania Hernández es la ilustradora de mi novela Héroes de cajón

Primero que nada, perdón. 

Perdón por haberla bloqueado en Twitter cuando publiqué la novela. La razón, tan absurda que hoy me sorprendo de haberlo hecho, es que usé solo el rostro de la imagen que ella dibujó y supuse que se molestaría por ello (los detalles ella ya los sabe).

Perdón porque en los créditos del libro usé su nombre de Twitter @LaChirimoyo y no el propio: Tania Hernández.

Comprendo a la perfección que se sienta molesta y que haya publicado su indignación.

A partir de la otra semana aparecerá su nombre real en los créditos del libro, como debe ser.

Comprendo la molestia de los que conocen su situación. Ya he hablado con ella y he aceptado la culpa como debe ser. No me queda otra cosa que recomendar su obra e invitar a  los escritores para que promocionen el trabajo de las personas que aportan su granito de arena: ilustradores,  maquetadores, correctores, editores, lectores beta, lectores de sensiblidad.

Buen día.

4 comentarios:

  1. Bueno, Piper, errores como esos pasan. Yo, por ejemplo, para unas publicaciones en wattpad usaba imagenes del autor de una novela para hacer teorías de dicha novela, sin saber que algunas imágenes no eran propiedad suya, sino de sus fans que las habían hecho y yo las estaba tomando sin darles el crédito.

    Bueno, eso es lo que hay. Puede que no hayas estado en el mejor de tus momentos, tal vez tanta cosa no te dejó pensar con claridad. Al menos rectificaste tú error y te disculpas con la ilustradora; es lo más correcto, y demuestra tú carácter.

    Buena suerte, amigo, y que descanses. Saludos a la familia, y que te vaya bien. Que la fuerza del evangelio Jedi te acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido amigo.

      Muchas gracias por tu apoyo. Espero seguir haciendo las cosas bien y aprender de los errores. Cuídate mucho por allá.

      Eliminar
  2. Piper,

    Suele suceder. A veces uno va más que confiado con las personas que nos son cercanas, pero hay cosas que es mejor dejar muy claro antes de cualquier cosa (y si es por escrito, mejor).

    Todo son aprendizajes, a la próxima vez todo saldrá bien. Gracias por compartir tu experiencia, aunque dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena, seguro que tu caso nos dará luces para no cometer tu error.

    Saludos.

    Mary Heathcliff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary. Gracias por pasarte por el blog. Siempre me gusta compartir mis experiencias, pues como dices, nunca está de más para otros. Besos y cuídate mucho.

      Eliminar

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Web Statistics