Piper Valca

¡Piper Valca es un tipazo! Nacido y criado en Granada Meta, una pequeña y próspera ciudad al Oriente de Colombia, ha vivido la mayor parte de su vida, secuestrado por una familia de blancos que me quieren subastar en un bingo (ah no, esa es la trama de una película).


Desde muy chico, Piper Valca escribe y escribe. Quizás porque no tenía nada más qué hacer o porque heredó el espléndido gusto de su padre, que en paz descanse.

Como es un poquitín procrastinador, le gusta escribir relatos y cuentos cortos. 

Sin embargo, creyéndose el nuevo Tolkien (el millón, trescientos cincuenta y cinco que se cree Tolkien), escribió una novela titulada La Triada, La casa de los psíquicos, que publicó por sus propios medios para unos pocos amigos y que se fue con la palabra písquicos en el título. Garrafal error. 

Tiene otro supuesto manuscrito llamado La noche de los locos, consecuencia del Nanowrimo del 2015. En su mundo imaginario ambas novelas son best-sellers.

Como dice arriba, a Piper le encantan los relatos, por lo que no se pierde concurso. 

Galardones literarios 

O tiempo no usado en fiestas, paseos o televisión:

Bitácora de un Selenita en la Tierra, relato ganador del II Concurso de relatos de Sttorybox. (Abril de 2015). Cada Demonio con su Coco, cuento que ganó el segundo puesto en el I Concurso de Relatos de Sttorybox. (Enero 2015). Antropomorfismo rimbombante de un autor presuntuoso, microrrelato que obtuvo el tercer lugar del I Concurso de microrrelatos de Sttorybox. (Mayo de 2015). Crónica de un Lobo Negro en San Valentín, relato finalista del Concurso Mi San Valentín Sangriento y parte de la antología que lleva el nombre del Concurso publicado en la plataforma Bubbok. Doble Vida, relato finalista del I Concurso Sueños de formato libre. Ojos Verdes Ediciones. (20 de julio de 2015). De Eusebio Bacanal, La Vieja Ana y otros recuerdos, relato finalista del Concurso I Premio de Relato Corto de MQC y parte de la antología que lleva su nombre. Sombras, microrrelato finalista del I concurso y antología de microrrelatos nocturnos Inspiraciones nocturnas. Diversidad Literaria, (16 de febrero de 2015). Honestidad, microrrelato finalista del I Certamen de Microrrelatos Valores Humanos. Letras Como Espadas, (26 de febrero de 2015). El Rey, microrrelato finalista Concurso de Relatos Cortos La Tienda Home. (18 de febrero de 2015). Abandonados, relato seleccionado en el I concurso de relatos Ci-fi Bajo la piel y parte de la antología Bajo la Piel: Volumen 2. La correría de los tontos, microrrelato seleccionado en la Antología Vigésimo Aniversario de la Asociación Navarra de Bibliotecarias y Bibliotecarios, 2015. El audaz, Microrrelato seleccionado en el I Concurso  de la antología El Bunker Z (abril de 2016). El intruso, relato seleccionado en el concurso A través de las estrellas y parte del volumen 2 que lleva su nombre. Un día cualquiera, relato finalista en el V concurso de relatos Superhéroes de Carpa de Sueños

En el 2017 obtuvo el Tercer premio de categoría Senior por el relato La repartición en el II Certamen Literario "El baloncesto es tu palabra". Finalista en el I concurso de microrrelatos Diversidad literaria "Videojuegos en papel" (6 de julio de 2017).

Si te has adentrado hasta estos lados de Antro Narrativo te has dado cuenta que promueve la literatura, la escritura, las novelas de superhéroes (lo siento, soy un amante de las capas y los antifaces) y la representación positiva en el arte. Vamos, que los negros no somos invisibles en las historias y, si escribes fantasía, una princesa negra no te va a dañar el final feliz.

El objetivo de Antro Narrativo es brindar un espacio a los que como Piper, son nuevos en las letras, desean aprender cada día, y ansían dar a conocer su obra. Ofrece una variada oferta de servicios.


1.  Consejos para escritores: tips, recomendaciones y artículos útiles en lo relacionado con la escritura. 

2. Escritores Invisibles: es un espacio donde los autores nuevos o de experiencia se dan a conocer a sí mismos y a su obra por medio de una entrevista.

3. Varios: reseñas, herramientas, recursos, comunidades y mi opinión personal.

4. Retos literarios: no soy muy bueno para esto pero de vez en cuando me atrevo.

5. Superhéroes y literatura: pues eso, cuando has escrito sobre superhéroes debes compartir tu conocimiento. Aquí encontrarás todo lo relacionado con el género y cómo atreverte a escribir sobre enmascarados. 

Y por si no lo sabías, Antro Narrativo aparece entre los 10 MEJORES BLOGS DEL 2017, según las votaciones del blog Marketing online para escritores.

En fin, aunque no soy un especialista en efectos especiales y esas cosas, este pequeño vídeo resume el objeto de Antro Narrativo



Espero que el conocimiento y apoyo del viejo Piper Valca haga de Antro Narrativo una agradable experiencia. Sin más , si se atreven, pueden contactarlo al correo pipervalca@gmail.com o enviar sus dudas y quejas por medio del formulario que hallarán en Contacto.


Piper Valca

Administrador Antro Narrativo y domador de cerdos de tres cabezas en los tiempos libres
¡Qué vivan los libros!



5 comentarios:

  1. Buenas noches Piper le escribo desde Venezuela soy nuevo en el desarrollo de escribir algunas obras desde anoche he estado leyendo sobre los tips para comenzar a escribir y lo voy a poner en practica me parece muy bueno ya que nos ayudas a los nuevos a desarrollar nuestras habilidades en la escritura literaria sigo estudiando tus consejos para mejorar cada vez mas, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, qué bueno conocerte y saber que en nuestra hermana patria existen personas que como yo también aman el arte. Continúa escribiendo y cuéntame de tus avances y logros, que espero sean muchos. Que Dios te bendiga y muchas gracias

      Eliminar
  2. Parabéns, Piper. O seu blog é excelente. Sou do Brasil e também mantenho um blog de auxílio ao escritor. Grande abraço,
    Leo Vieira
    antroliterario.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leo. Ahora mismo me paso por tu blog. ¡Me encanta encontrar a otros blogs literarios suramericanos! Y por poco coincidimos en el nombre ja, ja, ja. Saludos, mi amigo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Piper! Ese si que es un nombre raro. ¿Se pronuncia Paiper? En fin, excelente el blog, ahora ya se que no debo nombrar Chocolate a mis personajes color chocolate. Te invito a pasar por mi página men Fb “literatura Latinoamericana”. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Web Statistics