¡Y el ganador del Primer Concurso literario de Antro Narrativo es...!

Después de una complicada deliberación (naa, fue muy sencillo para los jurados) ya tenemos el relato ganador del concurso literario Antro Narrativo.

¿Quieres saber su nombre?


Espera te cuento cómo fue la metodología.

La primera parte fue de depuración. Revisé (no leí)  relato por relato y eliminé aquellos que no cumplían con los requisitos básicos del concurso, como extensión y presentación (vaya que algunos no leen las bases y se preguntan por qué nunca los seleccionan). Aunque los archivos en pdf no estaban entre las bases, los dejé pasar. 

Luego creé una copia de cada archivo y me encargué de no dejar rastro de su autoría (de nuevo, no leí ninguno por más que estuve tentado).

A continuación contacté a cada uno de los jueces por separado, les expliqué las bases y les envié el nuevo archivo para que decidieran sin presiones, todo con el fin de disminuir el riesgo de amaño.

Sin más, el relato ganador es...


Y a su flamante autora, LUNA PANIAGUA, no puedo más que felicitarla. Enhorabuena.

Para borrar todo rastro de dudas sobre el resultado, en vista de que es bien sabido que Luna es una estimada colega y una gran amiga, he aquí cómo fueron los votos.

Sobra decir que el jurado estaba conformado por excelentes escritores, tanto españoles como colombianos. Los dos escritores colombianos fueron la cuota de negritud en el concurso:


Pablo Ferradas


Relato finalista: "Siempre seré loba" de Fani Álvarez.


Relato seleccionado: "Alas de mariposa" de Luna Paniagua.


"Lo escogí por la calidad de la descripción en las escenas y los personajes. Además de ser una historia bien desarrollada y con un buen final".



Merche Maldonado


Relato finalista: "Okra de chocolate" de Oyidiya Oji Palino.

Relato seleccionado: "Alas de mariposa" de Luna Paniagua.


"El desarrollo de la historia es intrigante y original, de principio a fin, con una trama bastante dura y realista. La ortografía y gramática correcta. Enhorabuena".



Oscar Mena


Relato seleccionado: "Todo queda en familia" de Ezequiel Rodriguez Rodriguez.

Había un tercer jurado, cuyo nombre mi subconsciente borró como mecanismo de defensa, que desapareció de la faz de la tierra y no entregó su veredicto, por lo que, como pueden ver, no tuve influencia alguna en el concurso. Fue un proceso limpio y transparente.

Para terminar, agradezco a los participantes y a los jueces, felicito a los finalistas y un graaaaaan abrazo a la ganadora. De nuevo, enhorabuena. 

Si los mata la curiosidad, Luna Paniagua se lleva un lote de libros electrónicos entre los que se encuentran La caja de Bernit, de Pablo Ferradas y La isla de Trébola, de Merche Maldonado.

Sin más, los dejo, que esta semana habrá doble (o triple) entrada y quiero leerme el relato ganador.

Chaito. 

7 comentarios:

  1. ¡Gracias, gracias y gracias! Cuando deje de hiperventilar intentaré escribir algo más... Ay qué ilusión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luna. Yo también estoy muy feliz del resultado, sin demeritar a los demás escritoras. Y es que se presentaron autores que además son amigos, por lo que agradezco no haber sido yo el que decidiera por el ganador. Estaré comunicándome contigo para el premio, chula.

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena a Luna Paniagua! Y qué alegría que Pablo Ferradas haya seleccionado el mío como finalista :)
    ¿Al final habrá antología?
    Un abrazo, Piper, estaré esperando la siguiente convocatoria si te animas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Fani! Enhorabuena a ti también.

      Eliminar
    2. Hola, Fani. Bien por ti. Cuando leí que eras una de las finalistas me reí. Sería algo muy difícil de escoger, pero estoy contento con el resultado de la convocatoria. Saludos y espero sigas escribiendo.

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades Luna Paniagua! ¡Y también a los demás finalistas! Ahora con más fuerza encaro este mes de agosto :) ¡Qué buena forma de empezar la semana!

    Piper muchas gracias por tu iniciativa. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Finalista! ¡Qué bueno! Oyidiya, qué orgullo. Muchas gracias por haber participado. Cuídate mucho.

      Eliminar

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Web Statistics