Diversidad y representación en la literatura

Hasta el 5 de febrero gratis en Amazon el manual Cómo escribir una historia de superhéroes

A petición de un grupo de escritores de ciencia ficción el manual Cómo escribir una historia de superhéroes estará gratis desde el 1 hasta el 5 de febrero de 2019


Como escritor y autor de una novela de superhéroes cometí errores y obtuve mucha experiencia, por lo que decidí compartirla en un didáctico manual.

Esta guía puede ser de utilidad para escritores de ciencia ficción, caricaturistas, cualquiera que aborde temas como la lucha entre el bien y el mal o para los curiosos que buscan inspiración para sus historias.

¿Quieres saber de qué va el libro? Mira el contenido y descarga. No pierdas la oportunidad. ¡Gratis!



CONTENIDO DEL LIBRO


LA IMPORTANCIA DEL ORIGEN DEL SUPERHÉROE Y SUS PODERES
Lista de orígenes que el escritor puede usar para sus historias.
EL NOMBRE DEL SUPERHÉROE
Consejos para nombrar superhéroes
Errores en los nombres de superhéroes
LAS IDENTIDADES SECRETAS
Lista de empleos útiles y clichés
Cuando no usar identidades secretas
LOS SUPERPODERES
Listado de superpoderes que el escritor puede usar para sus historias y base de datos.
Cómo crear debilidades para superhéroes
LOS VILLANOS
La fórmula: cuatro preguntas a responder al crear al villano.
Villanos y héroes se complementan
A tener en cuenta con los villanos
Cualidades de los villanos
QUÉ PODEMOS APRENDER DE LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES
¿Qué podemos aprender de la película Batman, el Caballero de la noche?

Si te llama la atención, no esperes más. ¡La promoción terminará pronto! Descárgala aquí.




Share:

5 comentarios:

  1. ¡Genial! La verdad es que no soy muy aficionada a escribir sobre héroes y villanos, pero seguro que me puede ser útil para otros escritos. Gracias por ser tan sumamente generoso y ponerlo gratis durante estos días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste. Es algo sencillo que quiero compartir con mis amigos. Que te sirva. Saludos

      Eliminar
  2. ¿No esta disponible para comprar desde México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño, no podría decírtelo. Se supone que puedes descargarlo desde el com.mx. Avísame si no puedes al final.

      Eliminar
  3. ¡Oh, que bueno, Piper! Y yo que creía que no iba a poder leérmelo.

    Justamente he estado pensando en escribir una historia de superhéroes, pero como esta formaría parte de un proyecto muy próximo, no es una historia que considere tan prioritaria. Sin embargo, al ver esto, creo que es casi seguro que adelantaré mis planes.

    Por un lado tengo una que parece Miraculous Ladybug pero para adolescentes, y la otra idea que tengo es una adaptación de como yo hubiese hecho el arco del "Gran Sayaman" de Dragon Ball (supongo que te habrás visto la serie). Ambas, como te podrás imaginar, enfocadas a una perspectiva superheróica.

    El fanfic que hice también cuenta, y aunque no puedo decir que sea una aventura "convencional", creo que cuanto menos es algo heroica. Ojalá este manual me ayude mucho al momento de corregirlo, aunque para ello aún falta que me sacrifique en cuerpo y alma a la corrección de mi historia (si te hace sentir más animado, ya voy por el tercero de cuatro borradores... que tedioso).

    De resto, nada más que comentar. Me gustó tu entrada anterior (ya te imaginarás lo que opino al respecto del tema) y sinceramente, no me sorprende que recibas esa clase de comentarios; el ser humano es un enigma. La otra vez, en el post que yo hice y en el que me ayudaste, me dejaron un comentario a lo:

    "Sí, pero hay algunos gays que te acusan en la homofobia solo para ofenderse."

    Y yo quedé a lo... "He, no sé que tiene que ver esto con el artículo, pero está tan mal redactado que no sé sin que pensar" XD.


    Cuídate, y que te vaya bien. Aún no puedo descargar el libro (no me deja) pero supongo que lo haré desde el teléfono en un rato cuando me termine de cargar (ojalá no sea un problema que le esté pasando a todos). Hasta pronto, y ojalá te vaya bien :)

    ResponderEliminar

Nuevo Manual para escritores

¿Quién es Piper Valca?

Conoce mis servicios

Suscríbete a Antro Narrativo

* indicates required
Consentimiento*

Lee antes de suscribirte

Responsable: Piper Valca
Finalidad: gestionar la suscripción
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados a través de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Información adicional: ver Política de privacidad

Seguidores

Lo más popular esta semana

Las más populares del blog