Diversidad y representación en la literatura

Relato Semana 4. La Convención

Hola, esta semana es para ponerme al día con el reto de El Libro del Escritor. 

4. Escribe una historia en la que salves la situación con un mayúsculo deus ex machina, justo un tema que ya habíamos trabajado en Antro Narrativo. 9 formas de cometer Deus ex machina sin saberlo.


Decidí escribir sobre un atentado después de leer el relato Última parada de mi amigo Roberto Caldera, a quien invito a seguir si no lo conoces. 

Esta vez no quise extenderme demasiado, pero tampoco quise cumplir el reto por cumplirlo, así que sin más, La convención.

La convención


─!La Convención de escritores megaemprendedores se cancela! ─aulló el moderador mientras se ocultaba detrás del cartel del evento para no ser aplastado por la estampida.

El miedo se había apoderado de los asistentes ante la amenaza de un atentado terrorista y trataban, sin éxito, de forzar las entradas, que parecían estar bloqueadas desde el exterior.

─¡Es nuestro fin! ─gritó un escritor, de apellido Caldera y nombre Roberto, que se rasgaba las vestiduras.

─No te preocupes, Roberto ─dijo Piper Valca, atractivo y fogoso como siempre─. Hoy me ha llegado el Taladro Portátil Ultra, elaborado especialmente para paredes de auditorio.

Armarlo fue tan fácil como encender el móvil, por lo que antes de que la multitud sucumbiera en pánico, una gran abertura en la pared servía como ruta de evacuación, y aunque no pudieron terminar de oír la charla de Gabriella Campbell, pasaron la tarde en la librería de enfrente comprando el último libro de la saga Cincuenta sombras de Grey. Jaque mate.
Share:

7 comentarios:

  1. Por qué nadie me avisó de la cita, Piper. Y aún más importante, ¿de dónde has sacado ese Taladro Portátil Ultra? Lo de portátil parece publicidad engañosa.
    Saldos, un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo leo, el Taladro Portátil Ultra tiene connotaciones fálicas jajajajaja. Veo que este relato te recordó Un fiambre para Piper jajajaja. Es muy bueno volver a hablar contigo

      Eliminar
  2. Enorme! Me ha gustado muchísimo, sobretodo porque me ha hecho reír, que era algo que hacía mucho nadie lograba. Gracias por la mención y por incluirme en el relato, aunque sea medio desnudo XD. Te debo una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quise mencionar la desnudez porque quise dejarlo a la imaginación, pero sí, estabas desnudo del miedo jajajajaja.

      Eliminar
  3. "... elaborado especialmente para paredes de auditorio."
    Jajajaja...¡Genial!

    ResponderEliminar

Nuevo Manual para escritores

¿Quién es Piper Valca?

Conoce mis servicios

Suscríbete a Antro Narrativo

* indicates required
Consentimiento*

Lee antes de suscribirte

Responsable: Piper Valca
Finalidad: gestionar la suscripción
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados a través de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Información adicional: ver Política de privacidad

Seguidores

Lo más popular esta semana

Las más populares del blog