Diversidad y representación en la literatura

Piper Valca

¡Piper Valca es un tipazo! Nacido y criado en Granada Meta, una pequeña y próspera ciudad al Oriente de Colombia. Hace algunos años fue secuestrado por una familia de blancos que lo querían subastar en un bingo para lavar su mente (ah no, esa es la trama de una película).


Desde muy chico, Piper Valca escribe y escribe. Quizás porque no tenía nada más qué hacer o porque heredó el espléndido gusto de su padre, que en paz descanse.

Como es un poquitín procrastinador, le gusta escribir relatos y cuentos cortos. 

Hasta el momento he escrito dos libros: uno de ficción y uno de no ficción. Si quieres saber cuáles son, los encuentras aquí.

Como dice arriba, a Piper le encantan los relatos, por lo que no se pierde concurso. 

Galardones literarios 

O tiempo no usado en fiestas, paseos o televisión:

Bitácora de un selenita en la Tierra, relato ganador del II Concurso de relatos de Sttorybox. (Abril de 2015). 
Cada demonio con su Coco, cuento que ganó el segundo puesto en el I Concurso de Relatos de Sttorybox. (Enero 2015). 
Antropomorfismo rimbombante de un autor presuntuoso, microrrelato que obtuvo el tercer lugar del I Concurso de microrrelatos de Sttorybox. (Mayo de 2015).
Crónica de un lobo negro en San Valentín, relato finalista del Concurso Mi San Valentín Sangriento y parte de la antología que lleva el nombre del Concurso publicado en la plataforma Bubbok. 
Doble vida, relato finalista del I Concurso Sueños de formato libre. Ojos Verdes Ediciones. (20 de julio de 2015). 
De Eusebio Bacanal, La Vieja Ana y otros recuerdos, relato finalista del Concurso I Premio de Relato Corto de MQC y parte de la antología que lleva su nombre. 
Sombras, microrrelato finalista del I concurso y antología de microrrelatos nocturnos Inspiraciones nocturnas. Diversidad Literaria, (16 de febrero de 2015). 
Honestidad, microrrelato finalista del I Certamen de Microrrelatos Valores Humanos. Letras Como Espadas, (26 de febrero de 2015). 
El rey, microrrelato finalista Concurso de Relatos Cortos La Tienda Home. (18 de febrero de 2015). 
Abandonados, relato seleccionado en el I concurso de relatos Ci-fi Bajo la piel y parte de la antología Bajo la Piel: Volumen 2. 
La correría de los tontos, microrrelato seleccionado en la Antología Vigésimo Aniversario de la Asociación Navarra de Bibliotecarias y Bibliotecarios, 2015. 
El audaz, Microrrelato seleccionado en el I Concurso  de la antología El Bunker Z (abril de 2016). 
El intruso, relato seleccionado en el concurso A través de las estrellas y parte del volumen 2 que lleva su nombre. 
Un día cualquiera, relato finalista en el V concurso de relatos Superhéroes de Carpa de Sueños

En el 2017 obtuvo el Tercer premio de categoría Senior por el relato La repartición en el II Certamen Literario "El baloncesto es tu palabra". Finalista en el I concurso de microrrelatos Diversidad literaria "Videojuegos en papel" (6 de julio de 2017).

Si te has adentrado hasta estos lados de Antro Narrativo te has dado cuenta que promueve la literatura, la escritura, las novelas de superhéroes (lo siento, soy un amante de las capas y los antifaces) y la representación positiva en el arte. Vamos, que los negros no somos invisibles en las historias y, si escribes fantasía, una princesa negra no te va a dañar el final feliz.

Mis servicios como lector de sensibilidad

Puedes ir directamente haciendo clic en la imagen 



Me especializo en lecturas de sensibilidad para cualquier tipo de proyecto pero hasta el momento solo he trabajado con manuscritos. Si no saber qué son los lectores de sensibilidad pásate por aquí.

Si quieres saber sobre mis servicios, con gusto hablamos aquí

El blog Antro Narrativo

El objetivo de Antro Narrativo es brindar un espacio a los que como Piper, son nuevos en las letras, desean aprender cada día, y ansían dar a conocer su obra. Ofrece una variada oferta de servicios.


1.  Consejos sobre representación y diversidad: todo lo que los escritores necesitan sobre representación adecuada de minorías. Descripción de personajes negros, personajes con discapacidad, personajes asiáticos, machismo y mujeres y los impopulares lectores de sensibilidad.

2.  Consejos literarios: abordamos temas relacionados con la creatividad, creación de personajes, portadas de libros procrastinación, herramientas para escritores, trama e ideas en general para facilitar la ardua labor del escritor.

3. Héroes y literatura: consejos para que escribas tus propias historias sobre superhéroes.


4. Sobre mí: encontrarás mis novelas, las entrevistas que me han realizado y mi portafolio de servicios.


Y por si no lo sabías, Antro Narrativo aparece entre los 10 MEJORES BLOGS DEL 2017, según las votaciones del blog Marketing online para escritores.

Espero que el conocimiento y apoyo del viejo Piper Valca haga de Antro Narrativo una agradable experiencia. Sin más , si se atreven, pueden contactarlo al correo pipervalca@gmail.com o enviar sus dudas y quejas por medio del formulario que hallarán en Contacto.


Piper Valca

Administrador Antro Narrativo y domador de cerdos de tres cabezas en los tiempos libres
¡Qué vivan los libros!



6 comentarios:

  1. Buenas noches Piper le escribo desde Venezuela soy nuevo en el desarrollo de escribir algunas obras desde anoche he estado leyendo sobre los tips para comenzar a escribir y lo voy a poner en practica me parece muy bueno ya que nos ayudas a los nuevos a desarrollar nuestras habilidades en la escritura literaria sigo estudiando tus consejos para mejorar cada vez mas, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, qué bueno conocerte y saber que en nuestra hermana patria existen personas que como yo también aman el arte. Continúa escribiendo y cuéntame de tus avances y logros, que espero sean muchos. Que Dios te bendiga y muchas gracias

      Eliminar
  2. Parabéns, Piper. O seu blog é excelente. Sou do Brasil e também mantenho um blog de auxílio ao escritor. Grande abraço,
    Leo Vieira
    antroliterario.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leo. Ahora mismo me paso por tu blog. ¡Me encanta encontrar a otros blogs literarios suramericanos! Y por poco coincidimos en el nombre ja, ja, ja. Saludos, mi amigo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Piper! Ese si que es un nombre raro. ¿Se pronuncia Paiper? En fin, excelente el blog, ahora ya se que no debo nombrar Chocolate a mis personajes color chocolate. Te invito a pasar por mi página men Fb “literatura Latinoamericana”. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nacho. Sí, es un nombre raro este Piper ja, ja, ja. Es bueno saber que te gustó el blog. Eres bienvenido y con gusto me pasó por el tuyo

      Eliminar

Nuevo Manual para escritores

¿Quién es Piper Valca?

Conoce mis servicios

Suscríbete a Antro Narrativo

* indicates required
Consentimiento*

Lee antes de suscribirte

Responsable: Piper Valca
Finalidad: gestionar la suscripción
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados a través de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Información adicional: ver Política de privacidad

Seguidores

Lo más popular esta semana

Las más populares del blog