La entrevista: ¿Qué piensan los grandes autores? Isabel Allende

La entrevista de hoy está dedicada a la agradable escritora chilena Isabel Allende, famosa por obras como La casa de los espíritus y El jugo de Ripper. Según la wikipedia, la tirada total de sus libros alcanza 65 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas. Por esta razón es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo.

Admito que está escritora se encuentra en mi lista de pendientes, por lo que sin más, adjunto una muy amena entrevista realizada por CNN a la autora luego de la publicación de su último libro El amante japonés.



Aunque posee una gran gama de libros, subiré la sinopsis del libro El amante Japonés.


"Caratula del libro El amante Japonés"

La historia comienza en Lark House, una casa muy particular en la que una serie de personas mayores comparten la última etapa de su vida. Allí vive Alma Velasco, una mujer que trata de poner en orden sus recuerdos.

Natural de Varsovia, sus padres la enviaron a San Francisco para alejarla de la Segunda Guerra Mundial, donde disfrutó de una existencia cómoda, rodeada del cariño de su familia. Alma estableció además un fuerte lazo de complicidad con la familia Fukuda, que trabajaba para los Velasco, y una intensa historia de amor con el joven Ichimei. Sin embargo, tanto el romance como la amistad con los Fukuda se vieron brutalmente truncados cuando el gobierno obligó a los japoneses estadounidenses a trasladarse a un campo de concentración en Utah.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Web Statistics