La entrevista: ¿Qué piensan los grandes autores? George R R Martín

A partir de ahora subiré un vídeo de entrevistas a escritores famosos, aclaro, sin importar género literario. El objetivo es que los visitantes los vean y comprendan qué motivaciones, ideas y propuestas presentan estos autores, sean creadores de best-sellers o no. Haré todo lo posible porque pueda atender a los gustos de la mayoría, por lo que pido paciencia, que poco a poco irán apareciendo en las diferentes entradas.

Si quieres incluir cientos de personajes en tu historia como lo hace George R. R. Martín, pásate por esta entrada.




Creo que ya conocen a este escritor, George R. R. Martín, autor de la saga que da palo en la televisión y hace que los fanáticos (Más de la serie que de los libros, creo) se partan la cabeza pensando si Jon Nieve ha de vivir. Jo Jo Jo.


"Entrevista a George RR Martín"

Los invito a leer esta interesante saga y no conformarse con lo que HBO les presenta. Revivamos nuestro amor por los libros.

Sinopsis (Aunque a estas alturas quien no se la sabe)

La saga de Canción de hielo y fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un continente aproximadamente del tamaño de Sudamérica con una antigua historia que se remonta a 12.000 años atrás. La historia cuenta cómo siete reinos acabaron dominando este continente, y después cómo estas naciones fueron unificadas porAegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde el continente vecino tras la caída de Valyria. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en una guerra civil conocida como la Guerra del Usurpador, en la cual mataron a casi todos los miembros de la familia, salvo a Daenerys y a Viseris, hijos del Rey por aquel entonces, Aeris II, también llamado el rey loco. Ambos dejaron el continente a muy temprana edad y actualmente residen en Pentos, al otro lado del mar. bajo la protección de un importante personaje de la ciudad.

Robert Baratheon accedió al Trono de Hierro tras vencer en combate singular al príncipe Rhaegar de la Casa Targaryen en la Batalla del Tridente y gracias al respaldo de su amigo Lord Eddard Stark, y al mentor de ambos Lord Jon Arryn y de la traición al rey Targaryen ejecutada por el joven Ser Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real (de ahí su apodo "Matarreyes") y futuro cuñado de Baratheon, que se casaría con la hermana melliza de Jaime Lannister, Cersei Lannister. Las novelas, que comienzan quince años después, siguen las consecuencias de este evento a través de tres arcos argumentales principales, que transcurren no sólo en Poniente sino también en parte del continente oriental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Web Statistics