Diversidad y representación en la literatura

Antro Narrativo se tomará una pausa. En noviembre regresamos

En los tres años que llevo frente a este proyecto jamás pensé en que llegaría el momento de decir alto, pero creo que es una situación que se venía venir y ha estallado de la peor manera.

Sí, no publicaré entradas por lo menos durante un mes, que espero sea tiempo suficiente para que las cosas mejoren y el agua regrese a su cauce. Incluso, esta entrada nace porque creo que los seguidores del blog y amigos merecen una explicación a su inactividad.

¿Qué hechos llevaron a esta decisión?



Todo empezó después de la entrada sobre la foto de autor de hace varias semanas. Me encontraba en la ciudad donde laboro y había tenido varias jornadas intensas de escritura de no ficción, por lo que me sentía un poco exhausto.

Cuando hablo de no ficción me refiero al Diccionario de palabras para describir personajes, al cual le he dedicado gran esfuerzo. En fin, ese día me sentí decaído y con sueño, por lo que no seguí trabajando y me fui a dormir (mi empleo me permite esas libertades).

La situación no mejoró y seguí con malestar general pero aún así viajé de regreso a casa. Al día siguiente me dirigí a la capital del departamento, donde laboro como docente, y estando allí falleció mi abuela materna, que ya tenía noventa y ocho años.

Fue bastante duro el papeleo y el protocolo pero esa misma noche ya nos encontrábamos de regreso hacia mi casa para iniciar las obras fúnebres. 

Tres días después, luego del funeral, mi cuerpo se rompió y caí. No pude más, la carga de trabajo y responsabilidad de todos estos años hizo mella en mi cuerpo. Fui diagnosticado con estreñimiento crónico y tengo pendiente una colposcopia. 

Por si fuera poco y cuando apenas me tomaba los medicamentos para el estreñimiento me descubrieron neumonía, que se ha complicado estos días por culpa de mi eterno insomnio. 

Confieso que no tengo fuerzas ni cabeza para publicar, pues normalmente invierto horas en investigación y lectura (en inglés, la mayoría de las veces) solo para una entrada. Por esa razón, señoras y señores, decidimos darnos un tiempo. Es justo. Lo necesito. Mi vida debe rehacerse en todos los aspectos (he omitido los problemas de pareja que van en ascenso). 

Sin embargo, en medio de todo este mar de tragedia, estos días recibí el informe de lectura y la corrección de mi novela Héroes de cajón, y, aunque debo arreglar un par de cositas relacionadas con la estructura, no pude quedar más que satisfecho. 

Entonces, para no alargar lo que debió ser un corto mensaje, hasta noviembre volveré a publicar en el blog y no creo que avance mucho en el diccionario ni en la novela. En cuanto a redes sociales también me despegaré un poco, podremos charlar cuando gusten pero quizás no comparta contenido con el mismo ritmo de antes. Tampoco habrá correo para suscriptores. De igual forma, la información que necesiten del blog quedará a su disposición.

Quiero despejar mi mente, quiero recuperar mi salud, y en especial, quiero sentirme feliz.

Que vivan los libros.
Share:

22 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo! Espero que te recuperes pronto, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Santiago. Muchas gracias por pasarte. Cuídate mucho, mi amigo

      Eliminar
  2. Un abrazo, compañero. Te espero a la vuelta, en noviembre, en diciembre, o cuanto te sientas con ánimo para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, es un placer leerte. Espero estar con ustedes pronto. Igual sigo de cerca tu blog y no me pierdo entrada, por lo que podemos hacer de cuenta que no me he ido :-D Gracias y cuídate mucho

      Eliminar
  3. Comenté antes agradeciendo tu esfuerzo, valorándolo, y diciendo que te respetaba como bloguero y que te merecías el descanso. Empero, se borró el mensaje, así que no repetiré lo antes escrito. Ojalá resuelvas tus problemas en todas sus manifestaciones y que te sientas mejor. Suerte, y saludos.

    Soy Victor, por cierto, el que te preguntó si sus descripciones eran racistas y con el que hablaste por ese raro chat que pusiste el otro día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja vaya qué me reí con tu mensaje. Hola Víctor, espero estés bien y que tú escritura avance a pasos agigantados.

      El chat fue un interesante experimento que me ayudó a acercarme a los lectores del blog como tú.

      Muchas gracias por estar ahí siempre y nos vemos pronto.

      Eliminar
  4. Siento mucho todo lo que estás pasando, Piper. Lo primero eres tú, tu familia y tus amigos, y aunque echaremos un montón de menos tus entradas, es un descanso más que merecido y que necesitas.
    Un abrazo enorme, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carla. Me sonrojo. Soy gran admirador de tu trabajo.
      Te regreso el abrazo y unas gracias totales

      Eliminar
  5. Mucho ánimo, compadre! Desde acá te mando la mejor de las vibras y el apoyo incondicional! Cuenta conmigo para lo que necesites! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vecino Miguel. Muchas gracias por estar ahí acompañándome. Te he visto muy activo en el marketing y tu última colaboración me gustó bastante.
      Besos y que estés bien en la hermana república

      Eliminar
  6. A darle al cuerpo lo que pide, mucho descanso. Ojalá puedas solucionar esos problemas y cuando regreses lo hagas con energías renovadas. Te deseo una pronta recuperación. Abrazosss y Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chula. Como dices espero que esto renueve mi cuerpo y mi mente. Mientras espero tu próxima entrada para distraerme un poco. Cuídate y besitos locos

      Eliminar
  7. Lo primero eres tú y tu familia, así que a por ello. Mucho ánimo, descansa mucho y resurge con el cuerpo y mente renovados. Aquí estaré esperándote con ganas :) Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho lo que te ha pasado. Espero que te recuperes pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Gracias por tomarte el tiempo de pasar y dejar el mensaje. Mientras esté por fuera seguiré leyendo tus entradas y espero que los talleres sean todo un éxito. Besos y abrazos.

      Eliminar
  9. Tómate tu tiempo Piper. Descansa y mejórate. Esperaremos lo que haga falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorenzo por tu infinita paciencia. Siempre has estado aquí, desde los inicios. Cuídate mucho

      Eliminar
  10. Mucho ánimo, Piper, y a descansar. A mí también me ha ocurrido en el pasado el sobrecargarme de trabajo... como además nos gusta lo que hacemos, es muy fácil llegar a estos extremos y el descanso es la única manera de recuperarse.
    A mí me ha venido muy bien rebajar un poco el ritmo a mi regreso, o incluso delegar alguna tarea menor -si te es posible.
    Un fuerte abrazo y espero el regreso de tu blog. Siempre me gusta introducir personajes de muchas razas diferentes en mis novelas de ciencia-ficción (para mí el futuro será interracial al 200%) y tus consejos me están siendo muy útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, espero estés bien. Gracias por pasarte y dejar tu saludo.
      Cómo bien dices, el exceso de trabajo cobró factura y me pagó con una Tuberculosis pleural.
      Espero estar pronto de regreso y con gusto me leería una de tus historias

      Eliminar
  11. Querido amigo: justo entro a "verte" a ver si habías vuelto y mira con qué me encuentro: un post en toda regla para contar que paras, que te bajas un ratito. No pasa nada. Acabamos creyendo que algo se romperá, una porción de realidad por más virtual que sea, si nos apeamos unos días, una temporada. Y regresarás y nos contarás que no, que nada se rompe, salvo nosotros, humanos, por no parar.

    Confío en que vayas estando mejor, juntando los trozos y eso. Un abrazo desde esta orilla, chulo.

    Remite: Marian, de Frontera Esdrújula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Gracias por pasarte por el blog y saludarme. Me revitaliza que los amigos cercanos se acuerden de mí.
      Qué te cuento, estoy pegando con cuidado cada trozo para estar pronto de regreso.
      Besos, chula.

      Eliminar

Nuevo Manual para escritores

¿Quién es Piper Valca?

Conoce mis servicios

Suscríbete a Antro Narrativo

* indicates required
Consentimiento*

Lee antes de suscribirte

Responsable: Piper Valca
Finalidad: gestionar la suscripción
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados a través de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Información adicional: ver Política de privacidad

Seguidores

Lo más popular esta semana

Las más populares del blog